Reynosa, Tam.-
El secretario del Ayuntamiento de Reynosa, José Luis Márquez Sánchez, aclaró que el dinero que fue encontrado el viernes pasado en el Palacio Municipal de Reynosa son recursos de la Tesorería, por lo que solicitó a las autoridades estatales lo regresen.
En rueda de prensa Márquez Sánchez dijo que ya compareció ante la Unidad General de Investigación número 3 de la Fiscalía estatal para solicitar formalmente la devolución del recurso de los impuestos municipales asegurados ayer durante una diligencia que se desarrolló que originalmente surgió por una llamada que alertó sobre una amenaza de bomba en el inmueble.
El funcionario municipal refirió que dinero en efectivos localizado en su oficina corresponden a recursos de la tesorería y se quedó ahí por las prisas de evacuar el edificio y ante el nerviosismo ante la amenaza de bomba.
Agregó que la Policía Estatal dio un informe de 397 mil pesos encontrados, pero en realidad había más de 421 mil pesos, asegurando que hay un faltante de más de 20 mil pesos.
“No estaba oculto, se resguardó, al momento que se localizó, yo ingresé a las instalaciones, se hizo el trámite correspondiente y se solicitó la presencia del Ministerio Público”, mencionó.
El secretario refirió que en su escritorio contaba con una cantidad de dinero la cual, efectivamente, son sus ahorros, pero en ningún momento dijo que el dinero sustraído por los estatales fueran de su propiedad.
“La localización en un primer momento fue de dinero en una de las cajas que ocupa finanzas y tesorería, posteriormente, se localiza en otra oficina aledaña del primer piso otra cantidad de dinero”, dijo José Luis Márquez.
El municipio de Reynosa espera que la UGI número 3 agilice el proceso de devolución de los recursos que corresponde a los impuestos de los reynosenses.