Reynosa, Tam.-
El número de migrantes que son deportados por Reynosa ha registrado una disminución en las últimas semanas, informó Sor María Ávila, directora de la Casa del Migrante ubicada en la ciudad de Reynosa.
Indicó que en los últimos días se ha visto una disminución en la llegada de estas personas, pues apenas han llegado entre 40 y 60 deportados, cuando hace algunos meses se recibían de 80 a 120.
En el albergue se les dan las atenciones indispensables como son comida, asilo y los medios para contactar a sus familiares.
“A las seis y media de la mañana los recibimos para su desayuno, a la una de la tarde para la comida y a las seis de la tarde para la cena”, comentó.
Sor María comentó que están trabajando en equipo con otras instituciones, pero aún hace falta mucha ayuda.
“Estamos trabajando en unión con las instituciones oficiales y con el Instituto Tamaulipeco del Migrante; entonces se pide asesoría a las personas que intervienen según el tema que requieran y son atendidos integralmente de esta manera, tenemos el apoyo del gobierno del estado y municipal, tenemos el de derechos humanos, la Cruz Roja internacional”, manifestó.
La hermana hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerquen y aporten su granito de arena con donaciones.
Discussion about this post