Reynosa, Tamps.-
En los primeros meses del año han disminuido hasta en un 80 por ciento las deportaciones masivas por la frontera de Reynosa, informó la delegada del Instituto Tamaulipeco del Migrante en Reynosa, Edith Hinojosa de Garza.
“Ahorita sólo habido deportaciones locales no masivas por lo que son bajas las cifras, cerca de 500 en enero y febrero, pero se espera que se incremente la cifra”, mencionó.
Indicó que ante los recortes presupuestales que Estados Unidos está aplicando se esperan deportaciones masivas en las próximas semanas.
“La mayoría de las atenciones que hemos brindado son para los migrantes que van apenas a cruzar a la Unión Americana, porque no se han presentado deportaciones”, expresó.
La funcionaria informó que los días 19 y 20 de marzo estarán efectuando una feria de la salud en las casas de asistencia a migrantes, Senda de Vida y Nuestra Señora de Guadalupe, respectivamente.
Hinojosa de Garza añadió que trabajaran en conjunto la Oficialía del Registro Civil, el Servicio Nacional del Empleo, Cruz Roja, la IV Jurisdicción Sanitaria y el Hospital General de Reynosa con el objetivo de brindarles una atención integral a los deportados de la Unión Americana y migrantes en su intento de cruzar ilegalmente al vecino país.
Discussion about this post