Reynosa, Tam.-
Comercios ubicados en la zona Centro de la ciudad, aseguran que la temporada vacacional ha ocasionado que las ventas disminuyan, específicamente entre semana, donde la primera venta del día se consigue alrededor de las 10 de la mañana.
María, quien tiene un puesto de artesanías en la calle peatonal, comenta que las ventas se mantienen bajas porque muchos ciudadanos salen de Reynosa y quienes se quedan, tienen gastos como uniformes y útiles escolares ante la cercanía del regreso a clases.
“Yo no salgo de vacaciones porque hay que trabajar, y aún así las ventas están calmadas”, agregó.
La comerciante sostiene que aunque los precios de sus artículos como pulseras, anillos y collares, son bastantes accesibles (entre 30 y 50 pesos), las ventas continúan siendo bajas en meses como julio y agosto.
Asimismo, la calle peatonal muestra una visible disminución en la actividad comercial, esto a pesar de ser una de las áreas más concurridas por los reynosenses y donde los comerciantes aprovechan para vender sus productos. Moisés González, vendedor de pulseras, reitera que aunque las ventas disminuyen entre semana, se regulan a partir del viernes y lo que resta del fin de semana.
“Además de que la baja se presenta porque la gente sale de vacaciones, esto también sucede porque hay gastos por el regreso a clases; a veces quienes visitan el centro prefieren hacer compras necesarias como comida o gastos escolares, entonces dejan de lado lo que ofrecemos los comerciantes”, compartió González.