Reynosa, Tam./MEDIA HORA.-
Abundantes precipitaciones y encharcamientos en las calles, se registraron ayer en Reynosa debido al arribo de la tormenta tropical “Dolly”, que tocó tierra en los estados de Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Hasta el momento no se ha dado a conocer ningún percance de mayor importancia, pero sí se han reportado cableados de electricidad y ramas de árboles caídos, así como encharcamientos e inundaciones leves, informó Alfredo Martínez, comandante de Protección Civil y Bomberos.
“Según los pronósticos que tenemos se esperaban entre dos y cuatro pulgadas de lluvia, pero hasta la tarde del miércoles se ha presentado una pulgada y media, no ha sido algo significativo pero sí tenemos el pronóstico de que siga lloviendo. No hemos tenido encharcamientos mayores, y los pasos a desnivel están libres”, comentó el comandante.
A pesar de que el centro de la tormenta se ubicaba en una zona retirada de la frontera de Tamaulipas, las bandas externas de la tormenta afectaron Reynosa y municipios aledaños.
Para el resto de la semana se espera que continúen más lluvias, pero con menor abundancia.
“Ahorita estamos al pendiente en recorridos, desde el martes atendiendo los llamados del 066, el número de emergencias, los que ellos tengan y lo que tengamos detectado nosotros en los recorridos de toda la ciudad”, agregó Alfredo Martínez.
Afirmó que los oficiales de Protección Civil y Bomberos se mantienen trabajando para darle atención a cualquier solicitud de emergencia de la ciudadanía y para vigilar los puntos s más vulnerables ante el mal clima.
Discussion about this post