Por Guadalupe Carranza
A pesar de las lluvias y los vientos que se han dejado sentir como primeros estragos del huracán “Dolly” en Reynosa, colonias que antes era común ver inundadas todavía no sufren los estragos del meteoro y es posible transitar por sus calles.
Contrario a lo que se suponía sería un día de caos por las lluvias, hasta las 16:25 horas de este jueves en la colonia Campestre, en donde, a pesar de que las calles están lodosas y encharcadas, es posible permanecer dentro de las casas sin que suban los niveles del agua.
En las principales calles y avenidas de este municipio aún se puede ver gente caminando bajo un aguacero normal, sin embargo el flujo vial poco a poco va disminuyendo, dado que los negocios han optado por darle la salida a los empleados.
En el boulevard Morelos, frente al HEB, agentes de Tránsito desviaban a los carros para evitar el vado donde sube el nivel del agua. Ahí la situación ha sido normal durante todo el día, fluyendo la corriente de manera normal.
Pasado el mediodía los vientos se intensificaron en algunos sectores de esta frontera. En la carretera Ribereña, a escasos metros de El Mañana de Reynosa, se pudo ver a personal de la CFE y de Servicios Primarios del municipio enderezando un poste.
Las colonias donde no había novedades eran, entre otras, Las Granjas, Esfuerzo Nacional, Cañada, Narciso Mendoza, Campestre, Arboledas, Tecnológico, Almagüer y Unidad Obrera.
En el Anhelo también la corriente y el nivel del agua corría por su cauce.
Discussion about this post