Reynosa, Tam.-
Indignación, conmoción y coraje expresó la ciudadanía de Reynosa luego de que se difundiera un caso de desatención animal, en el que dos perros de la raza pitbull atacaron a otro de talla más pequeña hasta acabar con su vida, en el reducido patio de una vivienda, ubicada en la colonia Puerta del Sol.
Fue en el transcurso de la mañana cuando a través de varios grupos animalistas de facebook, un usuario dio a conocer por medio de fotografías y un video el momento en que los dos animales atacaban brutalmente a un perro de un tamaño menor, que se encontraba debido a las lesiones, sin la posibilidad de defenderse.
Durante la situación, un cuarto perro de la raza husky, permanecía apoyado en la reja de la casa intentando salir mientras aullaba y se mostraba asustado por lo sucedido.
Varios vecinos intentaron ayudar al can atacado aventando agua para que los agresores se asustaran y lo soltaran pero no lo hicieron y continuaron mordiéndolo, sin embargo, trascendió que si lograron rescatar al husky para evitar que fuera lastimado.
Rápidamente la publicación se viralizó y se hizo llegar la denuncia hasta la Dirección de Bienestar Animal Reynosa, que a pesar de intervenir, nada pudieron hacer por la vida del perro, pues lamentablemente falleció.
A través de sus redes sociales, la dependencia mostró evidencia fotográfica de su arribo al lugar, confirmando lo expresado por usuarios.
“Es urgente localizar a la persona responsable de los animales, la situación en la que se encontraban los caninos es completamente lamentable”, se lee en la publicación de Bienestar Animal Reynosa.
Diversos sibernautas expresaron la necesidad de que los dueños sean sancionados por lo acontecido, y mientras unos hablan sobre multas económicas más altas, otros más incluso, piden que sean sancionados con cárcel por la gravedad de la situación.