Reynosa, Tam.-
Con el gravamen del 16 por ciento de Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los alimentos para mascotas se espera un aumento en el número de perros abandonados en las calles, aseguró el titular del Centro de Atención Canina de Reynosa, Adán Reyes Guerrero.
“Este aumento a los alimentos para perros y gatos de un 16 por ciento va impactar en el bolsillo a todas las familias que tienen mascotas, sobre todo las de razas grandes”, indicó.
Añadió que en el mes de diciembre pasado algunas personas comenzaron llevar a sus canes al centro antirrábico.
“Cerca de 20 perros fueron los que recibimos, ya que sus dueños previeron el aumento. Realmente es una buena medida, en lugar de dejarlos en abandono porque ya no los pueden mantener. Sin embargo estamos seguros que estas escenas irán en aumento”, advirtió.
El funcionario de la Secretaría de Salud dijo: “Si la gente es consciente y nos trae a la mascota tendríamos la misma cantidad de captura de 25 hasta 40 perros por semana pero sino los dejaran abandonados por lo que se nos incrementaría hasta el doble”.
Reyes Guerrero señaló que durante el año 2013 se logró la captura de mil 485 perros callejeros, por lo que estiman que para este año se duplique la cifra.
Asimismo declaró que este factor también provocará un impacto en la cantidad de ataques caninos que se presentan mensualmente.
Discussion about this post