Reynosa, Tamps. / Abril 20.-
Las autoridades en la ciudad exhortan a la población para que haga buen uso de la línea de emergencia 066 en estas vacaciones, ya que esta línea de emergencia reporta que de las llamadas atendidas mensualmente el 65 por ciento son falsas.
Jorge Arturo Ramírez Treviño, encargado de despacho del 066 en Reynosa, exhortó a los padres de familia para que pongan atención con sus hijos en esta temporada vacacional para evitar que los menores jueguen con esta línea telefónica de emergencia.
“La línea se debe de utilizar cuando realmente tengamos una emergencia, hay que pensar en los demás en los vecinos o un familiar que pueda tener un problema en ese mismo momento y que por estar jugando o simplemente estarnos divirtiendo con la línea pongamos en riesgo a un familiar o a cualquier ciudadano en Reynosa”, mencionó.
Aseguró que en la temporada vacacional se registra hasta 20 por ciento más de incremento las llamadas en falso.
“Por eso estamos tratando de crear conciencia en la población para evitarlas y utilizar la línea 066 solamente cuando realmente sea necesario”, indicó.
Ramírez Treviño expresó que es importante que la gente utilice la línea con la seguridad de que será atendido y que va a recibir el auxilio pertinente.
“Pero que también es necesario suplicarles de la manera más atenta que lo utilicen responsablemente, ya que es un delito utilizar la línea o movilizar falsamente una corporación de seguridad”, detalló.