Reynosa, Tamps. / Mayo 14.-
El Banco de alimentos de Reynosa actualmente beneficia a 5 mil 500 familias de escasos recursos económicos con el mismo número de despensas que son entregadas semanalmente.
Fabiola Sánchez, directora operativa de esta Institución de asistencia social, indicó que los apoyos en alimentación son orientados a las familias que menos tienen, a personas de la tercera edad, así como a casas hogar y grupos religiosos con programas de ayuda.
“Los productos de la canasta básica que se ponen a disposición de las personas se comercializan en un 10 por ciento de su costo real, tal es el caso del litro de leche que aquí se les vende en dos pesos o las frutas y verdura que le cuestan 75 centavos por kilo”, explicó.
De manera adicional existe un programa de apoyo a desempleados en el que hasta el momento se encuentran inscritos 150 ex trabajadores, mismos a los que se provee de despensas a costos económicos y en muchas ocasiones ni se les cobra.
“Los apoyos alimentarios para las personas que han perdido su empleo continúan vigentes y los interesados pueden acudir las oficinas del banco de alimentos ubicadas en la colonia Rodríguez a que se les practique un estudio socioeconómico y otros requisitos a fin de que sean beneficiados con estas ayudas”, concluyó.
Discussion about this post