Reynosa, Tamps. / Noviembre 18.-
Mario Soria Landeros, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Reynosa, se refirió al resultado final el presupuesto federal del 2011 como una lucha de poder, en lo que definió en un “estira y afloja“ en la asignación de recursos a los diferentes rubros.
“Coparmex todavía no termina el análisis total de lo que fue la asignatura total a cada rubro, sin embargo podemos adelantar que consideramos que fue asignado en base a negocioaciones entre los partidos políticos“, indicó el entrevistado.
Acorde a Soria Landeros no se realizó un análisis completo de los sectores más afectados y mencionó que se necesita trabajar más en las necesidades de la ciudadanía.
“Sabemos que hay áreas en donde hay mucha necesidad y necesitamos que se asigne por necesidad, por programas que se desarrollen y no por cuestiones de estira y afloja. Esto es algo que se ha dado, es parte de la historia de México y es muy triste que todavía siga en este tenor“, informó Soria Landeros.
Para el presidente de la COPARMEX Reynosa, una de las áreas que más necesita apoyo es la educación y no sólo en cuestión económica sino también estratégica, por lo que hace referencia a la urgencia de planes de capacitación de los maestros, principalmente.
El entrevistado mencionó que para el lunes 22 de noviembre, la Coparmex ya habrá terminado de analizar el presupuesto federal en su totalidad y podrá emitir un juicio, aunque insisitió que la asignación se dio de una manera política.
Discussion about this post