Reynosa, Tam. / Junio 15.-
Al ser cuestionado sobre la presencia de los elementos de seguridad pública en las calles el próximo 4 de julio, el alcalde de Reynosa, Óscar Luebbert Gutiérrez, aseguró que las fuerzas de Seguridad Pública realizarían una vigilancia normal ese día, sin embargo, si el Instituto Electoral de Tamaulipas o algún consejo distrital así lo requiere, les proporcionarían la seguridad que requieren.
Opinó que el día de la elección todas las fuerzas públicas de los tres niveles de gobierno deben ponerse a disposición de las autoridades del IFE, para
“Yo creo que nosotros no debemos de determinar que labor debemos hacer, ellos (las autoridades electorales) son los que nos deben de indicar para que no sea mal interpretada la presencia de elementos de cualquier nivel de seguridad pública, yo creo que lo mismo va a ser las corporaciones estatales y lo mismo deberían hacer las corporaciones federales; ponerse a disposición de los consejos que son quienes están actuando como autoridad”, dijo el alcalde.
Enfatizó que el próximo 4 de julio, día de la elección la autoridad se centra en el Instituto Estatal Electoral, así como en el consejo municipal y distrital, por lo cual no consideró positiva la presencia de fuerzas del orden público en las calles.
“No se vale que ninguna corporación de gobierno, actuemos por iniciativa propia o tratemos de interpretar asuntos electorales o estemos haciendo presencia. Si hay solicitud por parte de los órganos electorales, con todo gusto como lo hemos hecho en otras áreas administrativas estaremos a su auxilio pero bajo su autorización.
Discussion about this post