Reynosa, Tam.-
Además de una infraestructura adecuada que permita gozar a su habitantes de una mejor calidad de vida, la imagen también es importante para estar en un ambiente ameno y agradable, por lo que el gobierno de Reynosa realiza diversas acciones para ello.
“Tenemos la oportunidad de que mediante el arte y la cultura podamos hacer de Reynosa una ciudad que se identifique más por estas manifestaciones, que fomentemos el turismo y más gente nos visite”, dijo el presidente municipal, Carlos Peña Ortiz.
El proyecto de embellecimiento es un programa integral que incluye la obra de la artista Mariana Valdez, quien interviene el Puente Desnivel número 2 con el mural de mosaico La Migración de la Mariposa Monarca, la cual tiene a Reynosa como ruta por el mes de octubre.
La ciudad cuenta con varias obras de la misma artista en sitios estratégicos que lucen sus murales pictóricos como los de otros autores, que han contribuido a dar una nueva cara a Reynosa para convertirla en un nicho de arte y cultura de Tamaulipas.