Reynosa, Tam.-
A pocos días de que concluya el periodo vacacional la Octava Zona Noreste de Caminos y Puentes Federales (Capufe) está emitiendo recomendaciones para las familias que regresaran por carretera a sus lugares de origen.
Al respecto el delegado de Capufe, Marcos Olivares Olvera señaló que es de suma importancia utilizar cinturón de seguridad, respetar las señales, verificar el estado del vehículo y las llantas, así como llevar señales de emergencia y llanta de refacción en buen estado.
Y añadió: “Evitar conducir si se ha ingerido bebidas alcohólicas o enervantes, mantener la distancia con respecto a otros vehículos y evitar distracciones principalmente no utilizar dispositivos móviles (celular, tableta) mientras se conduce”.
Expresó que los incidentes que han atendido últimamente obedecen al mal estado de las llantas y las altas temperaturas que provocan el desprendimiento de las mismas.
El delegado de la dependencia federal recomendó a los usuarios de Capufe utilizar la línea de emergencia 074 para reportar cualquier accidente que se registre en la infraestructura de carreteras o puentes internacionales de Ciudad Acuña, Coahuila, hasta Matamoros, Tamaulipas.
“Todo usuario que paga su cuota para circular por los puentes nacionales, internacionales y autopistas operadas por Capufe se hace acreedor a un seguro que le permite el uso de grúa, servicio de ambulancia, traslado de heridos, hospitalización y todo tipo de gastos que se requieran para cubrir alguna emergencia”, refirió.
Olivares Olvera precisó que en la línea de emergencia obtendrán servicios de atención en caso de sufrir algún accidente, observar algún siniestro o reportar alguna queja.
Discussion about this post