Reynosa, Tam.-
Con la presencia de empresarios de distintos sectores, procedentes de Argentina, Panamá, Europa, Costa Rica, Colombia, Estados Unidos y Canadá, entre otros países, arrancó en esta ciudad la quinta Cumbre Global de Negocios en Turismo Médico.
El gobernador Egidio Torre Cantú y el presidente de la Cumbre Global de Negocios en Turismo Médico, Carlos Arceo Real, fueron los encargados de inaugurar el evento al que asistirán, hasta el 7 de noviembre, empresarios, médicos y organizaciones encargadas de trabajar en el sector salud.
Arceo Real refirió que a través de este evento se pretende consolidar a Tamaulipas como un destino de clase mundial en turismo médico, tras considerar que cuenta con la infraestructura, equipo y personal capacitado para desempeñarse en diversas áreas de salud.
Señaló que previo a la quinta Cumbre, se realizaron foros médicos en los municipios fronterizos de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, con el fin de dar a conocer las bondades competitivas con que cuenta esta entidad.
Indicó que Tamaulipas, a diferencia de otras entidades, tiene la ventaja de contar con cuatro clúster médicos, ubicados en la zona fronteriza, lo que permite estar mejor organizados y fortalecidos.
Resaltó que en Tamaulipas se trabaja por las certificaciones nacionales, con el fin de garantizar la calidad de los servicios a los pacientes.
Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, manifestó que esta entidad ofrece a los visitantes segmentos especializados en turismo fronterizo, servicios médicos, bienestar y asistencial.
Resaltó las ventajas competitivas de la ubicación geográfica de la entidad, gracias a la conexión con Estados Unidos a través de 17 cruces internacionales, lo que facilita el comercio exterior.
Discussion about this post