Reynosa, Tam.-
Sin decir “¡agua va!”, fuerzas federales están apoyando a sus contrapartes estatales a sacar de la circulación a todo vehículo que circule en la ilegalidad, sin placas, o sin documentos donde se acredite la propiedad, o con vidrios ahumados.
El jueves pasado en Reynosa elementos de la Marina y de la Policía Federal implementaron el “Operativo Noreste” en contra de este tipo de autos, siendo arrestadas tres personas que iban a bordo.
Por su parte, en Ciudad Victoria, elementos de Tránsito y Vialidad -apoyados por militares-, realizaron ayer viernes un operativo para verificar que los automovilistas cuenten con los papeles de sus vehículos en regla.
Esas acciones forman parte de la estrategia implementada por la federación en varias ciudades de Tamaulipas.
El operativo inició alrededor de las nueve de la mañana en el eje vial a la altura de la estación del tren, y a las once de la mañana ya se habían parado entre 70 y 80 vehículos particulares para someterlos a la revisión.
De acuerdo a lo informado por el agente vial Juan Manuel Vázquez Flores, aproximadamente 30 fueron infraccionados.
“Se han parado alrededor de 70 u 80, pero muchos traen sus papeles en regla y se están dejando pasar. Y los que no cumplen con lo requerido están siendo remolcados por la grúa al corralón”, señaló.
Dijo que la mayoría de los vehículos que fueron remolcados no portaban placas, por lo cual se procedió a trasladarlos al corralón; deberán pagar la multa y el traslado de la grúa.
Las sanciones más recurrentes, añadió el servidor público, es por traer los vidrios polarizados.
“Por traer papel polarizado se cobra una multa entre 900 y mil pesos; ya se les invitó por medio de volantes y la prensa a que lo retiren de los vidrios delanteros y del parabrisas”.
Otras faltas cometidas por los automovilistas son: no portar placas; que el conductor no lleve puesto el cinturón de seguridad, y por traer vidrios polarizados, informó el agente vial.
La documentación requerida son la licencia actualizada y tarjeta de circulación, mientras que para los automóviles de procedencia americana se les pide, además de la licencia, contar con el título del vehículo.
En Matamoros, donde circulan 120 mil vehículos “chocolate”, también fueron objeto de decomiso por parte de autoridades que los llevaron a los corralones, después de ser retenidos.
Discussion about this post