Cd. Victoria, Tamps. / Abril 22.-
Las faltas mas comunes al bando de Policía y Buen Gobierno en esta capital son estado de ebriedad, alterar el orden y drogarse con solventes en la vía pública, durante los cuatros meses transcurridos del 2009.
De acuerdo con la estadística de la Secretaria de Seguridad Pública estatal, un total de 18 causales han sido la vía por la que 2 mil 250 personas han sido remitidas a los separos de la Policía municipal.
El estado de ebriedad ocupa “la posición de honor” al registrar 752 detenciones por esta causa, siendo el mes de enero el de mayor número con un total de 291 reportes.
La segunda posición la ocupa alterar el orden, que registra en los primeros tres meses del año un total de 441 detenciones.
La tercera posición en cuanto a faltas al bando de Policía y Buen Gobierno que rige las normas del municipio, tiene que ver con drogarse con solventes, ya que por esta razón han sido detenidos un total de 348 personas.
Otra de las causales sobrepasa las 300 detenciones ha sido ingerir bebidas en la vía pública con un total de 327.
El resto de la detenciones que tienen que ver con botado en la vía pública, drogarse con marihuana, grafitis, conducir en estado de ebriedad, queja ciudadana, necesidades fisiológicas, actos reñidos contra la moral, desacato a la autoridad, insultos, entorpecer las labores de la policía, entre otros que representan detenciones menores a los cien delitos en el primer trimestre del año.
Discussion about this post