Instituciones educativas, cuerpos de seguridad y autoridades municipales participaron en el evento cívico.
Reynosa, Tam.-
La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez asistió al desfile del 209 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.
Con un total de 40 contingentes se llevó a cabo el tradicional evento, en el que participaron instituciones educativas, cuerpos de seguridad y autoridades municipales.
Para iniciar con el colorido desfile hicieron presencia elementos de la Octava Zona Militar, haciendo acto de presencia una banda de guerra, dos jefes, 9 oficiales, 130 elementos de tropa, 32 personas del Servicio Nacional Militar, 15 vehículos y binomios canófilos.
Posteriormente avanzaron 40 planteles educativos, dos preparatorias, policía y un contingente voluntario; asimismo participaron seis carros alegóricos tripulados por alumnos de nivel básico, medio superior y superior.
“El tradicional desfile lo inició el ejército mexicano, la Policía Federal, Estatal, Protección Civil, dando paso a los planteles educativos, partieron de la plaza Niños Héroes hacia la principal Miguel Hidalgo, generando relevancia a las autoridades municipales e invitados especiales”, expresó el director de Educación Municipal, José Irán Limón.
Para llevar a cabo este evento se cerraron 47 intersecciones de calles y se colocaron ambulancias, tripuladas con paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana Delegación Reynosa, para salvaguardar a la ciudadanía.
El desfile concluyó con saldo blanco, informó la coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio, tras proporcionar seguridad en este tradicional evento.
“Gracias a los participantes de este desfile por ser pieza fundamental en su realización y también a cada uno de los asistentes por hacer de este magno evento una tradición que conmemora la lucha de nuestros héroes por darnos una patria libre”, externó la alcaldesa.<