REYNOSA,TAM.-Después de 70 días de permanecer extraviada, Nohemí Sastre Doster, de 15 años de edad, fue recuperada por sus padres al ser dejada este jueves a las 6:00 horas en las instalaciones del Sistema DIF Reynosa.
Tras cuestionar a la adolescente dio su nombre y los de sus padres, además mencionó que tenía mucho tiempo fuera de su hogar y que estaba en la casa de una señora. No obstante Nohemí no logró brindar datos certeros, ya que padece una discapacidad neurológica.
La menor, habitante del fraccionamiento Caracoles, desapareció el pasado 24 de abril y a pesar de que sus familiares la buscaron no se supo de su paradero.
Días después sus padres interpusieron una denuncia en la Procuraduría General de Justicia en el Ministerio Público Investigador Especializado en Personas Desaparecidas, además su pesquisa se mantenía en la Alerta Amber Nacional, señaló el procurador del DIF en la localidad, Carlos Eduardo García Juárez.
“La dejaron a temprana hora en el DIF y en recepción la menor dijo que la había traído una señora. La menor está consciente en las fechas, pero cuando le cuestionamos donde estaba y con quién solamente divaga. La doctora del DIF la revisó y determinó que padece una discapacidad”, dijo el funcionario.
Y añadió: “Inmediatamente manejamos una pesquisa mediante las redes sociales y la página oficial del Sistema DIF por lo que se contactó una persona que sabía los teléfonos de los padres para reunirlos nuevamente”.
Horas más tarde sus padres, Verónica Doster y Luis Néstor Sastre, acudieron a las oficinas de la Procuraduría Municipal de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF para reencontrarse con su hija.
En un momento emotivo y entre lágrimas manifestaron que era un milagro que Nohemí estuviera de vuelta sana y salva después de más de dos meses.
“Fueron días terribles sin saber de ella, fue una angustia muy fea que no se le desea a nadie, pero gracias a Dios ya acabó. Ahora serán las autoridades que se van a encargar de lo que haya pasado, quién la tuvo y qué le hicieron”, indicó su madre.
“Hicimos cartelones, buscamos en muchas partes y tratamos de hacer hasta lo imposible para encontrarla y ahora ya descansamos porque la tenemos con nosotros. Agradecemos a Dios y a todas las personas que ayudaron a que regresara mi hija”, señaló su padre.
TOMADO DE YOUTUBE:
Discussion about this post