REYNOSA, TAM.- La Policía Federal localizó armas y droga en el interior de una escuela secundaria ubicada en la colonia Jarachina Sur y arrestó como uno de los presuntos responsables del hecho al conserje, mientras investigan a maestros y directivos del plantel.
Se trata de la Escuela Secundaria General número 12, “Salvador Estrada Hernández”. Hasta ayer no se había revelado el número de las armas ni el volumen de la droga incautada.
De acuerdo a las versiones de los padres de familia, el lunes pasado elementos de la Policía Federal llegaron a detener al conserje a quien identificaron como Antonio García Aguilar, de 32 años de edad, y lo llevaron ante el director de la Escuela.
Aquel día los uniformados pidieron desalojar la institución educativa, por lo que entre las 12:00 y 13:00 horas los alumnos salieron más temprano que de rutina, aun que hasta el momento las clases siguen con normalidad.
“La verdad no estoy seguro de que fueran armas porque no me dejaron ver cuando entraron, solo me dijeron que tenían detenido al conserje y me pedían entrar pero que desalojara la escuela”.
“Me comuniqué a Ciudad Victoria con la encargada del departamento de Secundarias Generales, Teresa de Jesús Espronceda Galván, y me dijo que desalojara la escuela, en eso los muchachos se fueron y entraron los policías y no me dejaban ver”, expresó Néstor Castillo Berrones, director de la secundaria General número 12 “Salvador Estrada Hernández”.
Ayer aproximadamente a las 12:30 horas personal de Ministerio Público Federal, arribó en compañía de elementos de la Policía Federal para realizar una inspección en el plantel educativo, ya que continúan las investigaciones del caso.
Castillo Berrones argumentó que compareció acompañado de Abigail Sánchez Salazar, presidenta de padres de familia ante la Procuraduría General de la República (PGR) para rendir una declaración como parte de la indagación.
FRASE:
“La verdad no estoy seguro de que fueran armas porque no me dejaron ver cuando entraron, solo me dijeron que tenían detenido al conserje y me pedían entrar pero que desalojara la escuela”.
Profesor Néstor Castillo Berrones, director de la secundaria General número 12 “Salvador Estrada Hernández”.
Discussion about this post