Reynosa, Tam.- Un comerciante que fue secuestrado por supuestos elementos de la Policía Federal la semana pasada, por quien su familia entregó 5 mil pesos, apareció sin vida ayer en una brecha cercana al Club Campestre a la altura del kilómetro 14 de la carretera Ribereña.
La víctima mortal fue identificada como Francisco Antonio González Ramos, de 72 años de edad, quien era comerciante de la rama automotriz y tenía su domicilio en la calle Privada Jamaica de la colonia La Cañada.
El hombre fue asesinado mediante un golpe contuso en la cabeza, probablemente un hacha y mediante un balazo de arma corta que sufrió en el pecho.
De acuerdo con el testimonio de familiares, el septuagenario fue privado de su libertad desde la noche del pasado miércoles 27 de enero, cuando aparentemente fue interceptado a bordo de su camioneta Chevrolet Equinox color arena de procedencia extranjera en un filtro de revisión.
En su momento, el doctor Rubén González Guzmán, hijo del comerciante, señaló que las personas que se comunicaron para exigir el rescate para su liberación argumentaron que eran agentes de la Federal y que necesitaban 7 mil pesos y el título de la camioneta para dejarlo en libertad.
PIDIERON 7 MIL PESOS
Dijo que su madre les hizo ver a los presuntos federales que sólo tenía 5 mil pesos, aceptando aquellos la cantidad, la cual pidieron dejara en una bolsa en la banqueta frontal de su casa, misma que fue recogida en los primeros minutos del jueves 28 de enero por una persona que pasó corriendo.
Sin embargo, como González Ramos no fue liberado, su esposa y su hijo comenzaron a buscarlo en las áreas administrativas y en los hoteles donde laboran y pernoctan los federales, pero no encontraron respuesta.
Simultáneamente los familiares denunciaron la privación ilegal de la libertad del hombre en la Procuraduría local y solicitaron el apoyo de los medios de comunicación.
El lunes pasado fue localizada la camioneta del comerciante cerca de la estación Anzaldúas, a orillas de la carretera Ribereña.
Discussion about this post