Reynosa, Tamps. / Septiembre 30.-
El sistema DIF Reynosa, que preside Maria Esther Camargo de Luebbert, llevó a cabo la entrega de apoyos del programa Habitad a través de la campaña de Salud Visual.
En el Centro Comunitario y de Integración Familiar de la colonia Satélite, Camargo de Luebbert, realizó la entrega simbólica de aproximadamente 300 lentes, así como aparatos funcionales y exámenes de laboratorio.
“Todos estos apoyos que traemos el día de hoy son el resultado del esfuerzo coordinado del gobierno federal, estatal y muy especialmente el municipal, a través de los cuales podemos llegar realmente a las poblaciones mas alejadas y más necesitadas, sobre todo en esta situación de crisis que aqueja a Reynosa”, expresó.
La señora Cristina Salas Hernández, una de las beneficiadas, señaló que es una bendición poderse hacer de unos lentes nuevos, ya que por más de dos años batalló con la poca visibilidad que ofrecen sus anteojos.
“Estos lentes tienen más de dos años y ya me causaban mucho ardor en mis ojos y por falta de dinero no podía hacerme de otros porque son muy caros”, dijo.
Doña Cristina, visiblemente conmovida por recibir sus nuevos lentes, recomendó a las personas de escasos recursos a acercarse a los programas que ofrece el DIF.
“Dios los bendiga por este beneficio porque ya lo necesitábamos muchas personas que somos de escaso presupuesto y les recomiendo que vayan al CEDIF porque tienen muy buenos programas”, exclamó la señora Salas Hernández.
Cabe destacar que en este evento también se brindó credencialización a los adultos mayores, jornadas de salud bucal, entre otros beneficios.
Discussion about this post