REYNOSA, TAM.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, llevó a cabo la entrega de reconocimientos a 20 médicos que cursaron las especialidades de Medicina Familiar y a seis residentes que concluyeron su especialización en Urgencias Médico-Quirúrgicas.
La doctora Aracely Margarita García Hernández, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 33 de esta ciudad, informó que los 26 médicos a graduarse participaron en el ciclo académico 2012-2015, en las especialidades señaladas, bajo las modalidades de presencial, semipresencial y residencia.
Señaló que los cursos de especialización tienen como objetivo principal, “fortalecer el primer nivel de atención para cubrir la demanda existente de médicos familiares como de urgenciólogos en las unidades de esta zona fronteriza, en las que se da servicio da más de 350 mil derechohabientes”.
Destacó que durante los 11 años que lleva la UMF número 33 como unidad formadora de especialistas, se han graduado 107 médicos, los cuales han pasado a formar parte de la platilla del Instituto, tanto en la delegación Tamaulipas, como en otros estados de la república.
La doctora apuntó que los reconocimientos entregados a las graduadas, están respaldados por el IMSS, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
García Hernández adelantó que se está preparando la ceremonia de graduación de dicho médicos, en la que al mismo tiempo se formalizará el inicio de los cursos de especialización del ciclo 2015-2018, que tienen como subsede al Hospital General de Zona (HGZ) número 15 de esta ciudad, en las especialidades de Medicina Familiar y residencias en urgencias médicoquirúrgicas.
Finalmente señaló que en la ceremonia de graduación y apertura de cursos, se contará con la participación de autoridades delegacionales, de la sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, así como con familiares y amistades de los graduados.
Discussion about this post