Reynosa, Tam.- Instalar un área para fumadores en un restaurante resulta costosa, y por ello no todos los lugares de Reynosa la tienen, informó Alfredo Andrade Castillo, titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
El vocero de os restauranteros señaló que muchos de los negocios no tienen el recurso suficiente para adaptar una zona para los fumadores, pero aplican otras alternativas como destinar un espacio para ellos al aire libre de su local.
Añadió que adicionar estas áreas implica un gasto extra para los restauranteros, ya que también hay que adquirir mobiliario adecuado para ofrecer un servicio completo tanto a fumadores como a los no fumadores.
“Algunos restaurantes si cuentan con este tipo de áreas, las cuales requieren una gran inversión.
“Algunas empresas no tienen la solvencia económica pero acatan las disposiciones e improvisan un sitio en que se pueda fumar sin afectar al resto de las personas”, expresó.
El presidente de Canirac comentó que luego de que en el año 2008 las leyes prohibieran fumar en los lugares cerrados, los restauranteros y ciudadanos de la región han tenido buena aceptación con esta norma.
“Ha sido notable el cambio de años a tras a la fecha pues antes se fumaba en todos los restaurantes, sin embargo actualmente podemos tener la certeza de que al entrar a un restaurante se van a encontrar con un anuncio de no fumar”, dijo.
Agregó que algo desde las nuevas leyes para fumadores se retiraron los ceniceros de los establecimientos de comida.
Discussion about this post