Reynosa, Tamps./Octubre 22.-
Pedro Contreras Hernández, sacerdote de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Reynosa, opinó sobre el anuncio de la Secretaria de Educación Pública sobre repartir condones a los alumnos de los centros de Bachillerato a nivel nacional con el objetivo de fomentar una sexualidad responsable y calificó a la medida de incompleta.
Acorde al párroco además de los preservativos, la medida debería de ir acompañada de una educación sexual adecuada en la que se de a conocer las consecuencias que tiene la actividad sexual en esta etapa de los jóvenes.
“Para mí lo completo es una educación sexual adecuada donde no solamente se te de un preservativo, sino que se te de una formación en la sexualidad, que se te haga caer en la cuenta de la responsabilidad que tienes tú como ser sexuado y las consecuencias que tiene toda esa actividad sexual que cada persona tiene pero con miras a una paternidad responsable”, dijo.
Para la Iglesia no existe una edad determinada para iniciar la vida sexual, ya que para ella el comienzo de estos actos deben de ser sólo después del matrimonio, explicó.
Por otra parte, Contreras Hernández mencionó que el entregar preservativos a los estudiantes no reducirá los embarazos indeseados, que es uno de los objetivos de la nueva medida.
Discussion about this post