REYNOSA, TAM.- Luego de que un camionero reportó la presencia de un cadáver en estado de putrefacción por el rumbo de la carretera a Río Bravo, a la altura del balneario Camito Splash, se desató una intensa movilización de cuerpos de auxilio y seguridad local y federal.
Militares, agentes de la Policía Federal, marinos, policías estatales acreditables, ministeriales, peritos y hasta personal de la fiscalía y del Semefo acudieron al sitio enclavado en la brecha 102, donde efectivamente olía a muerto.
El reporte fue hecho ayer alrededor de las 12:00 horas en el centro de radio de la Policía Estatal Acreditable, y ante el ambiente que se vive en la frontera en el rubro de homicidios, se dio por hecho que se trataba de alguna persona sacrificada.
Se dijo que el reporte inicial del muerto fue hecho por un camionero que circulaba por la carretera a Río Bravo, a la altura del balneario Camito Splash, quien argumentó que el olor era bastante penetrante.
Y efectivamente, luego de la inspección en el lugar por parte la unidad de Servicios Periciales y de agentes policiacos fue encontrado un muerto dentro de una bolsa, en estado de putrefacción, pero el cadáver no era humano, sino animal: se trataba de un cerdo dentro de una bolsa negra.
Algunos de los investigadores y elementos de las fuerzas federales sonrieron al confirmar que un marrano muerto los había movilizado, pero otros manifestaron molestia.
Al confirmar que se trataba de un cadáver animal, los elementos de los diversas instituciones estales y federales regresaron a sus bases.
Discussion about this post