Reynosa, Tamps. / Mayo 14.-
Un conflicto entre maestros, mantiene sin clases desde el lunes pasado a por lo menos tres escuelas primarias de la zona escolar 167 del sector 27 del nivel básico, según declaraciones de los mismos padres de familia, la falta de clases se debe a que el director de la primaria Héroe de Nacozari, Nicolás Jiménez Montoya, quien por conflictos con la profesora Patricia Sánchez ha mantenido cerrado el plantel.
Asimismo, las madres de los estudiantes afectados calificaron al director Nicolás Jiménez como “Una persona prepotente con el poder suficiente para poder suspender clases en todo el sector” según les fue informado por el supervisor de zona Luis Mota.
Añadieron que el origen de la falta de clases se suscito porque padres de familia solicitaron una explicación sobre los manejos financieros de la primaria.
“Pedimos una explicación de las cuentas del plantel y sabemos que hace mal manejo del dinero”, dijo María Guadalupe Galván, una de las madres de familia de la primaria.
Para resolver los conflictos, una comisión enviada de Ciudad Victoria integrada por representantes de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y la sección 30 del SNTE para investigar el origen del problema y ordenar la reanudación de clases sin que hasta el momento se haya dado a conocer una solución.
Discussion about this post