REYNOSA, TAM.- Como cada año la devoción a la Virgen de Guadalupe se demuestra con la llegada de decenas de peregrinaciones al santuario, sin embargo a partir de ayer se esperaba el arribo de miles de creyentes, informó el vicario de la Parroquia de Nuestra Señora Guadalupe, Gerardo Villa Aguilera.
“Afortunadamente el fervor guadalupano está latente. Las situaciones que padecemos de inseguridad hace que los católicos regresen a los valores espirituales encontrando en la Virgen María de Guadalupe una respuesta de amor y ternura”, indicó.
Explicó que el día 11 de diciembre a las 23:00 horas se cantarán “Las Mañanitas” a la Morenita del Tepeyac y a la media noche se realizará la misa solemne.
Asimismo el sacerdote agregó que con los trabajos para la remodelación de la plaza principal se modificó la logística de la llegada de las peregrinaciones, pero no fue impedimento para que se desarrollaran.
“Se presentaron algunas dificultades en la dinámica y logística de las peregrinaciones, pero solamente han tenido que modificarse porque se han cerrado calles y hay menos espacio”, dijo.
Y añadió: “Creo que no se hizo una buena planeación por parte del municipio pero todo eso ha sido salvado porque los católicos con su fervor y alegría pasan por alto estas incomodidades ya que para ellos lo más importante es llegar al templo donde van a tributar su honor”.
Villa Aguilera solicitó a los creyentes que acudirán estos días a venerar a la Guadalupana para que en lugar de flores lleven artículos de despensa que serán entregados a familias necesitadas.
“Estamos invitando a toda la feligresía católica y cristiana a que este desbordamiento de amor a la santísima Virgen nos lleve a prepararnos convenientemente para la Navidad a fin de que sea Jesús el que nazca en nuestra vidas y corazones, invitándonos a ser serviciales, solidarios y encontrarnos con el necesitado, enfermo y desamparado”, concluyó.
TOMADO DE YOUTUBE/HORA CERO:
Discussion about this post