Reynosa, Tamps.-
A tres meses del proceso electoral federal del 1 de julio donde se eligió presidente de la República, 128 Senadores y 500 Diputados federales, el Instituto Federal Electoral en Reynosa está a la espera de que se asigne la fecha para la destrucción de los materiales utilizados en la contienda.
Federico Ochoa Cepeda, vocal ejecutivo de la Junta Distrital Electoral II en Reynosa, informó que la Ley Electoral marca que una vez concluido y calificado el proceso, deberán destruirse los materiales. Será el Consejo General el que defina la fecha cuando se haga.
Una vez que se tenga el día de la destrucción, IFE convocará a los integrantes del consejo distrital, consejeros, representantes de partido y medios de comunicación para que atestigüen la apertura de la bodega de almacenamiento de los materiales y se procesa a dar cumplimiento al procedimiento que indica la Ley Electoral.
Ochoa Cepeda explicó que con el objetivo de cuidar el medio ambiente y reutilizar los recursos, los materiales electorales se trituran y son reciclados para convertirse en libros de textos.