Reynosa, Tam. –
A dos semanas de la celebración del Día de Muertos, comerciantes formales de florerías en la localidad, aseguran que hasta el momento las ventas se encuentran bajas, y es a partir del 28 de octubre cuando éstas comienzan a incrementarse.
Rosa Rojas, trabajadora de una florería a un costado del Panteón Municipal ‘Sagrado Corazón’, aseguró que hasta el momento las ventas se mantienen tranquilas, aunque espera que a partir de la otra semana, cuando las personas comiencen a visitar los panteones, la afluencia se vea reflejada en las ventas.
“Aunque ahorita la gente que viene es poca, tenemos la expectativa de que este año nos vaya mejor que el año pasado, porque el Día de Muertos caerá en fin de semana, algo que nos ayuda y nos da margen en las ventas”, agregó Rojas.
La comerciante también mencionó que a pesar del aumento en el costo de las materias primas, los precios de los arreglos florales se han mantenido accesibles, con precios que van desde 80, 90, 100 y 120 pesos; mientras que los más elaborados rondan los 300 pesos.
“Todo nos ha subido de precio, las materias primas hoy en día son más caras, pero tratamos de mantener los precios lo más bajo posible”, resaltó.
A pesar de esto, los vendedores se preparan con arreglos de excelente calidad y con precios accesibles. Los arreglos más vendidos el año pasado, fueron macetas de 80 y 120 pesos, ya que entran dentro del rango de precios económicos.