Reynosa, Tamps.-
El sector turístico de Tamaulipas se declaró listo para recibir a más de un millón de visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, que se presume dejarán una derrama superior a los 650 millones pesos.
La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en Tamaulipas, Mónica González García, dijo que las playas, balnearios, centros recreativos y parques se encuentran preparados para atender a los visitantes que tendrán como destino esta entidad.
Señaló que con antelación se realizó la supervisión de playas, balnearios, parques, centros recreativos, zoológicos y demás sitios de diversión.
Mencionó que tan sólo la playa de Miramar del puerto de Tampico recibirá más de 600 mil visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, mientras que el puerto de Tampico está considerado como el tercer destino carretero a nivel nacional, después de Acapulco y Puerto Vallarta.
El mayor flujo de visitantes proviene de entidades vecinas como Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz y el Distrito Federal, resaltó.
González García refirió que la apertura de un nuevo vuelo comercial con conexión a la Ciudad de México permitirá incrementar el número de visitantes a esta zona, ya que el 18 por ciento de las personas que visitan esta entidad son provenientes de la capital mexicana.
La funcionaria estatal recordó que durante el “puente” anterior, Tamaulipas registró una ocupación hotelera del 75 por ciento en general, pero en los destinos de playa se logró el cien por ciento.
“Estas cifras nos indican que el turismo nacional e internacional confía en Tamaulipas y esperamos que en estas próximas vacaciones nos veamos favorecidos en todas las zonas y destinos de diversión”, dijo.
Finalmente dijo que diversas fuerzas federales, estatales y municipales coordinarán acciones y programas encaminados a brindar vigilancia y protección a los visitantes tanto en carreteras como en centros recreativos.