Reynosa, Tamps. / Diciembre 21.-
El administrador de la Aduana Reynosa, Jorge Boy, estimó que de la semana del 18 al 23 de este mes se presente el incremento más alto en el flujo.
“La aduana esta preparada para dar la atención debida al paisano, estimamos que sea en esta semana cuando se tenga un mayor número de connacionales por esta frontera”, dijo.
Algunos de los beneficios que tienen los connacionales es que se incrementa la franquicia a 300 dólares, con la finalidad de que puedan traer obsequios para sus familias.
Mientras tanto en el puente Reynosa-Pharr y para el puente Anzaldúas, se solicitó que se autorice operar las 24 horas del dia para dar abasto a los paisanos que ingresen a México.
Con la cercanía de las fiestas navideñas, se ha reflejado un incremento considerable en el flujo de paisanos que vienen de la Unión Americana con el objetivo de reunirse con sus familias en los lugares de origen para disfrutar de estas fechas.
Referente al intercambio comercial, el entrevistado dio a conocer que mensualmente se realizan aproximadamente por este puente internacional 60 mil operaciones de comercio exterior.
“Es decir que este año se concluirá con mas de 700 mil operaciones de importaciones y exportaciones con el intercambio de bienes, productos y servicios entre ambas naciones”, puntualizó el administrador.
Discussion about this post