Reynosa, Tamps. / Octubre 21.-
El 2011 ha sido el año más difícil para los empresarios de la región, aseguró el vicepresidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (Canacintra), Federico Alanís Peña.
Y es que a pesar de los apoyos del gobierno federal para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), estas siguen sobreviviendo y algunas otras prácticamente agonizando al querer salir adelante con la crisis a cuestas.
“Lo que nos preocupa ahorita es que las ventas han bajado, no han habido ventas y no hemos agarrado el punto de equilibrio como lo teníamos hace tres años, este año ha sido más difícil que el año pasado y antepasado. Lo que necesitamos es que se reactive el mercado interno con lo que siempre hemos pedido al gobierno del Estado con las compras de gobierno y del municipio a los proveedores locales”, apuntó.
Y continuó que se sienten “atorados” todavía, aunque “hemos tenido apoyo a mi tortilla, a mi cerrajería, a mi tiendita, todos estos programas de la Secretaría de Economía”.
Otra situación que afecta son permisos de uso de suelo que se dan de forma indiscriminada en la frontera, por lo que pidió al municipio ser más cuidadoso en ese sentido.
Alanís Peña expresó que se están viendo afectados ya que empresas foráneas se instalan en la frontera a desestabilizan a los negocios y empresarios originarios de Reynosa, ya que se da una fuga de capital y de impuestos porque esas empresas siguen registradas en su lugar de origen.
(21/oct/2011)
Discussion about this post