Reynosa, Tam.-
La complejidad en la relación entre dos jóvenes fue presentada en “Ladrón”, cortometraje realizado por alumnos de comunicación de la Universidad Tamaulipeca.
“Ladrón es la representación metafórica de algo que todo ser humano experimenta: la traición. El exceso de confianza qué muchos brindamos esperando que se atesore como es debido, pero muchas veces no es así”, explicó Noemí Canto, directora de la grabación que fue presentada este sábado 9 de diciembre a las 11:40 horas en el Auditorio de la UT.
El Parque Cultural Reynosa fue el escenario elegido para la grabación, donde participaron los estudiantes Cindy Michelle García y Diego Centeno, con la narración de Sandra Hernández.
Fue en la materia “Producción Cinematográfica”, en la cual se llevó a cabo el proyecto, que describen como un corto subjetivo, distintivo por representar la cruda realidad de las emociones no correspondidas y los matices del desamor, pues todas las personas tienen la libertad de interpretarlo a su total criterio.
El proceso de producción y dirección de “El Ladrón” estuvo en las manos de los futuros comunicólogos de la UT, quienes tomaron diferentes roles para poder brindar un trabajo de calidad de productor, asistentes de producción, diseñadores de vestuario, guionistas y encargados de logística.
Christian Enrique, director de la Facultad de Jurídicas y Sociales, felicitó a los alumnos y los invitó a seguir realizando proyectos donde muestren su creatividad. (Con información de Mario Guerra)