Reynosa, Tam.-
El 29 de abril será un día que quedará en la memoria de todos los estudiantes de segundo de secundaria que estaban presentes en el momento en que de pronto, una de sus compañeras se llevó la mano a la cabeza y se dio cuenta que había sido herida por una bala perdida.
Aún asustada por lo que sucedió, una de las estudiantes de la institución ubicada en la zona centro y quien estaba en el salón de clases que fue alcanzado por una bala perdida durante la violenta jornada del pasado martes, relató que todo fue irreal, pues el único ruido que escucharon fue el de una ventana romperse al momento en que el proyectil impactó a su compañera.
A petición de los padres de la joven, su identidad y la escuela donde estudia permanecerán anónimos. Y aunque existen varias versiones que identifican tanto a la institución donde se dieron los hechos como la adolescente lesionada, estos datos no se hacen públicos por respeto a las familias involucradas.
Este es su testimonio de la testigo:
¿Cuéntanos como qué hora era y en qué clase estaban?
La hora no la sé, pero estábamos en la clase de historia y de repente se oyó que se quebró el vidrio, volteamos y estaban puros vidrios. Fue entonces cuando una amiga se tocó la cabeza y vio que tenía sangre y se salió con la maestra, hasta que se salió fue cuando reaccionamos, porque estábamos todos en shock.
¿Ustedes oyeron disparos?
No oímos nada, de hecho no sabíamos lo que pasaba porque pensábamos que habían aventado una piedra o algo de abajo.
O sea ¿no se oía la balacera como en los videos que suben a Youtube?
No se oía nada, nada más nos espantamos porque estábamos en clase normal y se quebró el vidrio…
¿Algún otro ruido… un estallido..?
Nada.
¿Y qué hicieron ustedes en ese momento cuando vieron que tu compañera se tocó la cabeza y tenía sangre?
Nos salimos pero nos dijeron que nos metiéramos al salón de nuevo porque creo que ni siquiera la directora sabía lo que estaba pasando.
¿La maestra qué hizo cuando vio que tu compañera estaba herida?
La acompañó a dirección para hablarle a sus papás para que se la llevaran a un hospital.
¿Tu compañera dijo algo?
No, de hecho como que ella se sorprendió más porque nada más se tocó la cabeza, se vio la mano y vio que tenía sangre, fue cuando la maestra le preguntó: ‘¿qué te pasó?’ y ella dijo: ‘no sé, no sé lo que me pasó” y por eso se fueron corriendo.
¿Y la maestra los dejó a ustedes en el salón, no les dijo nada?
No nos dijo nada…
¿Fue entonces cuando ustedes decidieron salirse?
Sí.
Cuando sacan a tu compañera del salón ¿tenían conocimiento de que había balazos en la ciudad?
Sospechábamos pero luego estaban diciendo que no, pues el hoyo de la ventana era muy grande y cosas así, pero no sabíamos si había balacera.
¿Te ha tocado alguna vez una balacera?
Sí me ha tocado, en un cumpleaños y también en la escuela.
¿Y ahorita qué piensan o qué sientes de recordar todo esto?
Es una experiencia que en realidad no quiero recordar porque los balazos no estaban ahí cerca de la escuela, porque no se escuchaban, estaban lejos y una bala perdida llegó y entró a la escuela justo a nuestro salón y le dio a una niña, entonces la gente no debería de salir pues los balazos ni siquiera estaban por el centro y le dio a mi amiga.
Discussion about this post