Reynosa, Tam.-
Directivos, doctores, enfermeras y pacientes de la Unidad Médica Familia número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa efectuaron esta tarde un simulacro de conato de incendio.
En coordinación con elementos de Protección Civil Reynosa y las brigadas internas del nosocomio se evacuaron a más de mil 300 derechohabientes, informó la directora de la clínica, Aracely Magdalena García Hernández.
“El objetivo es concientizar tanto a los trabajadores y derechohabientes para seguir los protocolos de seguridad en caso de una emergencia”, señaló.
Indicó que éste es el primero de cuatro simulacro que se efectuarán este año, entre los que destacan conato de incendio, amenaza de bomba y balaceras.
“Es necesario realizarlos continuamente y de manera ordenada para conocer las acciones y respetarlas al momento de que se registre una situación de riesgo, para ello nos capacitan, se actualizan las brigadas e instalan protocolos de seguridad”, expresó García Hernández.
Durante el simulacro elementos de Protección Civil de Reynosa realizaron observaciones a los directivos del IMSS para mejorar los tiempos, rutas y protocolos de siniestros.
Finalmente la entrevistada resaltó la importancia de efectuar este tipo de simulacros ya que en esa unidad médica se reciben diariamente hasta cuatro mil derechohabientes.