Reynosa, Tamps. / Septiembre 24.-
Dependencias municipales procedieron ayer realizar una rápida evaluación de los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico que afectó nuestra región.
Por instrucciones del alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez las Secretarias de Obras Públicas, Desarrollo Social y la Dirección de Protección Civil hicieron un recuento de las posibles afectaciones en barrios y ejidos del municipio, activándose el Consejo de Protección Civil.
Coordinadores y directores de área recorrieron colonias, escuelas e instalaciones municipales para entregar un informe pormenorizado al presidente municipal para resarcir las consecuencias negativas del meteoro.
El alcalde Óscar Luebbert exhortó a la ciudadanía a no arrojar desechos sólidos a los drenes, canales y calles para evitar inundaciones, señalando además que las obras hidráulicas preventivas hechas en puntos estratégicos dieron resultados aceptables, notándose el caso del boulevard Hidalgo y Fuente de Diana que ya no se inunda como en otras ocasiones.
Seguridad Vial y COMAPA dieron respuesta inmediata a los pasos a desnivel, ayudando a los automovilistas a tomar rutas alternas para llegar o salir fluidamente del Centro de la ciudad; en las colonias Casabella y Unidad Obrera, sectores que en los que se presentan encharcamientos, las autoridades utilizan máquinas de bombeo oportunamente para enviar el agua a los drenes y alcantarillas.
Discussion about this post