Reynosa, Tamps. / julio 15.-
Con el objetivo de mejorar la calidad de servicio y de equipos el Departamento de Protección Civil y Bomberos fue evaluado por Pedro Treviño, quien cuenta con más de 37 años de experiencia en este ramo.
El objetivo principal detectar que materiales y equipos se requieren con mayor urgencia.
“Lo que están en Protección Civil en el próximo semestre estuvo evaluando el equipo e instalaciones, y asimismo nos va a decir que es lo que se necesita para operar para no comprar equipo“.
Señaló que la visita servirá porque cada ciudad tiene sus necesidades y en base a su experiencia se está recomendando el equipo, que nos va hacer ahorrar mucho dinero y contar con lo necesario para atacar cualquier contingencia”
Por su parte el regidor comisionado en Protección Civil y Bomberos, Raúl Trad, señaló que una de las principales carencias del este cuerpo de rescate es equipo para manejo de residuos peligrosos.
“Se hecho esa fue una de las cosas que evaluamos, ya solicitamos dos equipos los estoy esperando por petición de él son equipos de aire autónomo; si Dios quiere debe de llegar en esta semana todo pensábamos que llegaba el miércoles pero como son equipos de alto riesgo se tiene que contar con un tiempo”, dijo.
Al recibir esta evaluación realizaran diversas actividades para la recaudación de fondos para poder adquirir el material necesario, además del apoyo que se recibirá del municipio, ya que en el presupuesto del año pasado no se integró este importante tema.