Reynosa, Tamps. / Octubre 17.-
Una serie de facilidades está otorgando el Registro Civil para que quienes no cuenten con acta de nacimiento puedan tramitarla y de esta forma puedan contar con certeza jurídica.
Dulce Nava, titular de esta dependencia manifestó que para tal efecto se han implementado programas como “Al nacer regístrame primero” y “De 5 a 15”.
El programa “Al nacer, regístrame primero” precisamente es con la finalidad de que la pareja o ya sea la madre soltera, al momento de que se lleva a cabo el nacimiento de su bebé, no se retire del hospital sin contar con este documento tan importante, este compromiso que adquieren ellos al darle vida a un nuevo ser como es contar con un acta de nacimiento, que es la que le va a dar la legalidad y la certeza jurídica”.
Por tal motivo comentó Nava es que se está exhortando a la ciudadanía para que aprovechen estos programas y estas oportunidades que se les dan.
“Ahí mismo desde el momento que llegan se les indican los requisitos, que es el certificado de nacido vivo que el mismo hospital expide, actas de nacimiento de papás, identificación con foto y acudir a los módulos y se retira contando con esta acta tan importante”.
Otro de los programas es la campaña permanente que es la de 5 a 15 esta va enfocada a los menores que están por ingresar a un nuevo ciclo escolar y que no pueden ser inscritos por no contar con este documento.
“Esta campaña permanente va enfocada básicamente en la ayuda a estos menores y a que no se vean limitados a ingresar y que puedan tener debidamente su documentación y que puedan ingresar a un plantel escolar.
Otro de los programas con que cuenta el Registro Civil son los módulos que están instalados tanto el Hospital General como en el Materno Infantil y en el IMSS.
“El servicio de cajeros automáticos que están enfocados principalmente a la expedición de las actas foráneas de cualquier municipio de Tamaulipas y también puede ser para usuarios que nacieron en Reynosa”.
Estos cajeros comentó son con la finalidad de facilitarle al usuario el no tener que verse en la necesidad de trasladarse hasta el lugar donde ellos nacieron, este programa ayuda mucho, también va enfocado a la economía de las familias donde el único costo que le va a generar son 54 pesos que es el costo de la expedición del acta.
Discussion about this post