Reynosa, Tamps.-
En el marco del día del Medio Ambiente, el Congreso local aprobó un dictamen que exhorta a los 43 ayuntamientos de la entidad, a contribuir a asegurar el derecho a un ambiente sano a través de medidas que permitan prevenir y controlar factores que dañen el entorno.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, diputado Carlos Ernesto Solís Gómez, refirió que existe un presupuesto destinado a esta causa.
Confió en que los municipios atenderán el exhorto del Poder Legislativo y establezcan comisiones, dependencias, oficinas, entre otras, con el fin de colaborar con el planeta y heredar a las nuevas generaciones ciudades con mejor calidad ambiental.
Solís Gómez explicó que la acción legislativa promovida y aprobada recientemente por el Pleno del Congreso del Estado, tiene el objeto de que se establezcan instancias municipales especializadas que ejerzan y cumplan con las normas establecidas en la Ley General de Cambio Climático para los Municipios.
Además de que se contribuya a garantizar el derecho a un medio ambiente sano mediante el análisis e instrumentación de políticas públicas, para la adaptación al cambio climático y la mitigación de gases y compuestos de efecto invernadero.
Solís Gómez confió que los 43 ayuntamientos de Tamaulipas atenderán el exhorto realizado por el Congreso del Estado, ya que son medidas necesarias para la protección y generación de un ambiente sano.
Discussion about this post