Reynosa, Tam.-
El gobierno de Estados Unidos entregó este miércoles a las autoridades mexicanas al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, a través de la frontera San Diego, California, a la ciudad de Tijuana, Baja California.
A su arribo a territorio mexicano, fue llevado a instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para una revisión médica.
El exgobernador Yarrington Ruvalcaba enfrentará un nuevo proceso judicial ante la justicia mexicana, luego de cumplir parte de su condena en Estados Unidos acusado por delitos relacionados con el narcotráfico.
El exmandatario priísta se declaró culpable de recibir sobornos de cárteles del narcotráfico a cambio de protección y facilidades durante su carrera política. Por estos delitos fue condenado a nueve años de prisión, pero fue liberado de forma anticipada en julio de 2024.
La FGR solicitaba su extradición para enfrentar cargos por lavado de dinero, delincuencia organizada y nexos con grupos criminales, por lo que al ser extraditado a México, será presentado ante un juez federal y enviado a un penal federal mientras se lleva a cabo el juicio correspondiente.