Reynosa, Tamps. / Noviembre 16.-
El sector campesino de la región está en plena agonía pero con la esperanza de que se avecinen algunas precipitaciones pluviales que ayuden para que aparezca la humedad en el campo para sembrar.
Y es que una preocupación que se suma a la difícil situación por la que atraviesan es que se pronostica un crudo invierno, por lo que existe la posibilidad de perder de nueva cuenta sus cosechas, además que el gobierno federal sigue sin liquidar el adeudo por cerca de ocho mil hectáreas siniestradas en el mes de febrero pasado.
“Está pendiente un apoyo de la helada del febrero de siete millones de pesos y a diario están hablando ahí preguntando que paso con ese dinero pero bueno dice el gobierno federal que no hay dinero que está autorizado pero el dinero donde quedo quien sabe”, dijo Francisco Javier Garza Sosa, regidor comisionado del sector campesino en el Cabildo de Reynosa.
Garza Sosa señaló que por preocupaciones no terminan ya desde hace dos meses les quitaron el apoyo del subsidio del diesel, en donde por una barrica de 200 litros se ahorrabas 400 pesos, sin embargo hasta ahora las autoridades sólo les dicen que no hay recursos económicos en el gobierno federal para apoyarlos, por lo que seguirán solicitando que les otorguen nuevamente este importante incentivo.
“Lo que no nos está ayudando es el diesel que está muy caro y nos quitaron el apoyo de lo del diesel, esperemos que pronto lo reactiven porque está casi a 10 pesos y es un gasto que sufren los campesinos. Desde hace dos meses nos quitaron el apoyo y les pedimos al gobierno federal que reactive este beneficio del diesel que es lo fuerte de la gente del campo”, explicó.
No obstante, el sector de la agricultura en la zona fronteriza seguirá exigiendo al gobierno federal se responsabilice devolviéndoles los apoyos que antes se tenían, ya que en lugar de beneficiarlos los están dejando solos.
(16/nov/2011)
Discussion about this post