Reynosa, Tam.-
El que parecía ser un día agradable se convirtió en un suceso de alarma y preocupación en la carretera Ribereña de Reynosa. El pequeño Jesús Manuel y su hermana Alexia, quienes fueron rescatados de la muerte, ya están fuera de peligro; su padrastro sigue hospitalizado.
En unas horas la historia de una familia en Reynosa dio un giro inesperado, cuando vio pasar de cerca la muerte al caer al dren El Murillo, que corre paralelo a la Ribereña, este martes al mediodía.
Quienes presenciaron el suceso acudieron oportunamente a su rescate, pues varios minutos más y tal vez este accidente se hubiera convertido en una desgracia.
En las imágenes de Hora Cero, que se hicieron virales, se observa la desesperación de los voluntarios que ayudaron a rescatar la familia González Rodríguez, la cual es residente de la colonia Renacimiento.
Christian Misael, quien es la cabeza del hogar, fue trasladado al municipio de Díaz Ordaz, donde se recupera de diversos golpes que sufrió cuando su vehículo, un Volkswagen Passat cayó al afluente.
Inicialmente se había comentado que otra unidad lo había impactado, pero luego se supo que la volcadura se originó al intentar esquivar a un Geo Tracker que se frenó inesperadamente.
Por portar placas de Texas, se pensó que podría tratarse de una familia procedente de Estados Unidos, versión que fue descartada más tarde.
SE ENCUENTRAN EN OBSERVACIÓN
Mientras Christian Misael fue llevado fuera de la ciudad por otros familiares, su pareja, Yajaira Rodríguez, y sus dos hijos fueron trasladados inicialmente al hospital Christus Muguerza.
“Al niño le hicieron un TAC (tomografía axial computarizada) para descartar algún daño cerebral, porque fueron algunos minutos los que él no respiró.
“Alexia también estaba golpeada de la frente, del abdomen y una pierna. El niño se encontraba morado, pero gracias a Dios y a esas personas que puso en el camino de mis hijos todos están bien”, señaló con la voz entrecortada Martín Contreras, abuelito de los niños.
De acuerdo con los familiares los médicos del Muguerza les informaron que éstos se encontraban fuera de peligro.
Como están afiliados al Seguro Popular, fueron posteriormente transportados al Hospital Materno Infantil para que a los menores les practicaran estudios secundarios y mantenerlos unas horas en observación clínica. Se esperaba que este mismo martes fueran dados de alta.
Por la tarde Oxzury, hermana mayor de Jesús Manuel y Alexia Jackeline, de 2 y 4 años de edad respectivamente, se mantenía afuera del Hospital Materno Infantil preocupada. Ella no viajaba al momento del incidente porque decidió quedarse en la casa de una tía.
Se enteraron del accidente horas más tarde, cuando la noticia apareció en los medios de comunicación, puesto que los teléfonos de sus seres queridos quedaron en el agua.
CAMINO MORTAL
Es precisamente este tramo de carretera el escenario de una cantidad incalculable de percances automovilísticos, muchos de los cuales con resultados fatales.
Administraciones van y vienen en Reynosa, pero el problema sigue igual que siempre, no hay una barrera de contención que bloquee el trayecto de los vehículos al canal, que tiene la función de sacar al golfo de México el agua salinizada de las tierras agrícolas de la región.
Aunque en diversas ocasiones se ha solicitado que las autoridades mejoren las condiciones de seguridad, las diversas obras realizadas en la carretera Ribereña no han sido suficientes para frenar la ola de percances.
Por lo pronto, lo que ocurrió hoy con la familia González Rodríguez (en plena Semana Santa) mostró el lado solidario de la comunidad para rescatarla, pero también la necesidad de hacer de ésta una vía más segura.