Reynosa, Tam.-
La comunidad católica en esta frontera organiza e invita a la XXX Marcha Nacional Juvenil, como segundo año en que se retoma la marcha nacional al cerro del Cubilete, después de la pandemia que marcó no sólo a nuestro país, sino al mundo entero.
“Queremos hacerles la invitación a todos los jóvenes católicos, y fieles laicos de nuestra ciudad a la marcha nacional a la montaña de Cristo Rey, la cual se llevará a cabo el próximo 27 de enero en el cerro del Cubilete en Silao, Guanajuato”, expresó un organizador del movimiento Testimonio y Esperanza.
En este encuentro se estima que asistan más de 40 mil jóvenes de todo el país, “Pedimos participación ciudadana, exigimos libertad religiosa, ¿por qué?, porque todos estamos involucrados, participando todos logramos más y llegamos más lejos, porque todos tenemos y queremos el derecho a la libertad religiosa, TODOS, ese joven que es médico, esos estudiantes que dia a dia se preparan, los maestros, los abogados, los que luchan por poder expresar su religión de una manera libre en cualquiera de sus ambientes”, recalcó.
Estarán partiendo el día viernes 26 de enero, el evento inicia con un festival de música por la madrugada, para posteriormente iniciar la marcha que termina con una celebración eucarística en la cima de la montaña y la llegada a los pies de Cristo Rey.
Al finalizar la marcha, se van a dirigir a la feria de León Guanajuato para la cena. Los participantes en este viaje estarán regresando el día domingo 28 a Reynosa.
El costo del pasaje será de mil 600 pesos teniendo la oportunidad de apartar tu lugar desde 400 pesos, incluye viaje redondo y kit de peregrino. Las inscripciones son del 4 de enero al 19 de enero, de lunes a viernes, de 16:30 a 17:30 horas y se pueden inscribir en la parroquia San Judas Tadeo ubicada entre calle Londres y Hawai en la colonia Cañada.
En rueda de prensa, destacaron que la participación de todos, los valores católicos que son valores universales, ayudarán a construir la civilización del amor desde la familia, aunado a la invitación de la sinodalidad, “¿Cómo queremos exigir libertad religiosa? de una manera pacífica, alegre, característica de todos los jóvenes, sin causar problemas pero buscando que nos escuchen, estamos aquí”.
La invitación es abierta a todos los que se quieran unir a vivir esta experiencia que año tras año reúne a personas de todo el país, para más información puedes consultar las redes sociales en Facebook e Instagram como Tye Reynosa.