Reynosa, Tam.-
Tamaulipas sigue trabajando en la captura de objetivos primordiales de la delincuencia organizada, aseguró Irving Barrios Mojica, titular de la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas.
El Fiscal estuvo presente en la entrega que realizó el Gobernador Américo Villarreal de unidades MAMBA, un vehículo blindado 4 X 4 de reacción rápida que brinda una alta capacidad de persecución y permite emplearse en cualquier táctica militar o policiaca.
Irving Barrios destacó que el estado, por medio de la Fiscalía continúa sacando órdenes de aprehensión para abatir a la delincuencia, sobre todo, en personajes primordiales o cabecillas de grupos delictivos.
“La Federación los ha apoyado mucho, hay que recordar que en el estado hemos trabajado con objetivos primordiales, se han detenido gracias a órdenes del estado más que de la Federación, es un trabajo conjunto, son estrategias para abatir la delincuencia organizada, nos ha estado funcionando ya que trabajamos jurídicamente para tener esas órdenes de aprehensión y a través de las mismas también se sacan órdenes de la Federación”.
Comentó que no puede calificar la actuación de la Fiscalía y del trabajo que desde el estado se realiza para abatir la delincuencia, pero que están poniendo todo el esfuerzo para cumplirle a la ciudadanía.
“Más que calificarla, es un trabajo permanente que estamos haciendo, hay que poner más esfuerzos, no podemos minimizar las cosas, es un tema que más de preocupar, hay que ocuparnos. Trabajamos con el Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5) en éste y otros temas como el de la seguridad a negocios dondehemos tenido acercamiento con las cámaras en Ciudad Victoria, Matamoros y Reynosa y desde el ámbito de la Fiscalía los estamos atendiendo”.
Por su parte, el Gobernador Américo Villarreal destacó que desde hace varios meses, Tamaulipas se encuentra entre los 10 estados más seguros del país, aunque reconoció también que aún hay cosas por resolver.
“En junio estamos en el noveno lugar de los indicadores de seguridad a nivel nacional y seguimos reforzando ahora con un C5 renovado con empresas comprometidas con la seguridad de los tamaulipecos que dejaron de ser botín de empresas que buscaban cómo enriquecerse sin dar resultados, ahora tenemos una nueva dinámica, paulatinamente vemos en videovigilancia, llamada y denuncia ciudadana la oportunidad de que haya confianza de la ciudadanía y nosotros como autoridad, estar del lado de los ciudadanos y la justicia para mantenernos en un clima de paz”.
El mandatario estatal destacó la compra de ocho vehículos MAMBA para tener la misma capacidad de fuego que denotan los grupos delincuenciales.