Reynosa, Tamps.-
Cerca de 700 personas se han acercado al “Paralibros” instalado, por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), desde hace un mes en Hospital Materno Infantil de Reynosa.
El programa “Paralibros” consiste en estructura metálica que asemeja una parada de autobús, la cual contiene 365 libros y ofrece un espacio para que las personas disfruten de una buena lectura.
“Es un programa patrocinado por Conaculta que se acaba de establecer a nivel estatal para la fomentación y la cultura en la comunidad”, dijo Jesús Ángel Cruz Guerrero, mediador del Paralibros.
El promotor señaló que quienes más se interesan por la lectura son los niños, ya que el 50 por ciento de las personas que acudieron en el mes de febrero fueron menores, en segundo lugar adultos y finalmente los jóvenes.
“Las personas vienen y me preguntan si son de venta porque es la idea que tienen muchas personas y le comentó que son para que ellos se entretengan mientras están en el hospital y que pueden sacar una credencial con nosotros para que los lean en sus casas”.
En el Paralibros se ofrecen diversas clases de lectura desde cuentos hasta obras literarias, en un horario de lunes a viernes de 8:00 horas a las 16:00 horas.
Discussion about this post