Reynosa, Tam.-
El rapto de un joven fue frustrado por un grupo de mujeres quienes entraron en su defensa, cuando tres personas aún no identificadas lo intentaron subir al interior de una camioneta negra.
El hecho se registró aproximadamente a las 16:45 de este miércoles 1 de mayo, en la esquina de la Plaza de la República, a escasos metros del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.
De acuerdo con la versión de los testigos, tres hombres y una mujer, quienes dijeron pertenecer al Centro de Rehabilitación Libertad Reynosa, intentaron llevarse al estudiante.
Los sospechosos viajaban a bordo de una camioneta Dodge Nitro con placas de circulación XLR842B, en color negro.
Los señalados descendieron de su vehículo y mientras el muchacho esperaba a su mamá, llegaron a golpearlo en la cabeza y jalonearlo pretendiendo subirlo a la unidad.
“Afortunadamente entre madres y padres que presenciamos dicha situación impedimos que se lo llevaran, ante el llanto de algunas y gritando para que alguna autoridad nos auxiliara, pero fue en vano”, argumentó un ama de casa.
Cabe mencionar que el puente internacional se encuentran elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Protección Federal, pero nadie llegó a tiempo para dar auxilio.
“Nadie llegó, gracias a Dios y a todas las mamás que abrazaron a ese muchacho como si fuera suyo y no dejamos que ocurriera una desgracia. ¡Cuiden a sus hijos e hijas!”, dijo un testigo muy nervioso.
Todo quedó documentado en un video que compartieron brigadistas voluntarios, mientras que el trío de presuntos secuestradores marcharon con rumbo desconocido, sin que la autoridad los detuviera.
Frustran padres de familia #secuestro de joven en #Reynosa
El rapto de un joven fue frustrado por mujeres quienes entraron en su defensa, cuando tres personas no identificadas lo intentaron subir a una camioneta negra.
🔴 La información a detalle aquí 👇https://t.co/3aenyFqhYT pic.twitter.com/keTYY8selt
— Hora Cero Web (@horaceroweb) May 2, 2024