REYNOSA, TAM.- La suma de voluntades de la Fundación DUME y el periódico Media Hora se unieron para regalar útiles escolares con el objetivo de apoyar la educación en las zonas rurales.
Ayer se entregaron diversos artículos a los alumnos de la escuela primeria “16 de septiembre” del ejido Santo Niño de Atocha de manos del director general de Editora Hora Cero, Heriberto Deándar Robinson a más de 70 estudiantes.
Explicó que esta aportación se realiza gracias al apoyo del presidente de la Fundación DUME, Elías Almanza y la empresa editora que representa con el interés de impulsar a las nuevas generaciones.
“El país se encuentra enfermo y creo que ustedes (alumnos) son la medicina y es justamente aquí en las escuelas donde se puede comenzar a curar nuestro México. Todos son los héroes del futuro que ayudarán a la nación a salir de la crisis. Felicidades campeones y que Dios los bendiga a todos y échenle muchas ganas”, resaltó.
Por su parte, el encargado de la dirección y también docente de quinto y sexto grado, Marcelino Yáñez García expresó su agradecimiento a la labor realizada por ambas empresas.
“Nos es muy grato y en verdad les agradecemos que nos hagan llegar estos materiales porque acá en medio rural es difícil tener los libros y los cuadernos para cada materia”, mencionó.
Y agregó: “Con estas nuevas libretas vamos a poder llevar todo bien y en orden en el desarrollo de lectoescritura de cada asignatura, pues hace falta que cada quien tenga su cuadernito como corresponde. Este apoyo que nos están dando es bastante bueno para el bolsillo de los padres quienes van a estar muy satisfechos”.
Asimismo el maestro mencionó que en la institución educativa se cuenta solamente con tres maestros para atender académicamente más de 70 menores de edad.
Señaló que los estudiantes son habitantes de esa comunidad donde sus padres se dedican a la agricultura por lo que los recursos económicos son escasos.
“A veces con la falta de recursos complica la educación pero con la participación de los padres y benefactores como ustedes, así como la constancia de los alumnos nos impulsa y deja un buen sabor de boca”, concluyó.