Reynosa, Tam.-
El director del Hospital General de Reynosa, Néstor García Prugue, informó que tres doctores del nosocomio ganaron becas para realizar una subespecialidad.
Señaló que los profesionales de la medicina concursaron a nivel nacional contra otros 50 médicos.
“Ellos quieren seguir adelante y concursaron para hacer la subespecialidad como cardiólogo pediatra, infectólogo pediatra e internista nefróloga, como obtuvieron las mejores calificaciones concursaran por las plazas que son pocas en el país”, indicó.
Hizo mención que esta semana se graduaron siete nuevos especialistas después de 4 años de residencias, de los cuales tres estudiarán la sub especialización en otros hospitales del país.
A pesar de esos egresados, García Prugue insistió en el déficit de doctores especialistas sobre todo en medicina interna y aseguró que lamentablemente es una constante que padecen todos los hospitales de Tamaulipas.
“Existe una escasez considerable en los hospitales del norte del país principalmente. Deberíamos tener más especialistas pero no todos los médicos desean tomarla y algunos no quieren venir a esta región por la inseguridad”, puntualizó.
Discussion about this post