Reynosa, Tamaulipas.-
Hasta un 60% cayó la industria restaurantera en Reynosa por la pandemia del coronavirus (Covid-19), informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Reynosa, Bladimir Cortez.
Mediante rueda de prensa manifestó el representante de los restauranteros que la situación actual es crítica en todos lados; sin embargo, continúan sirviendo a la población. “Lo hacemos más que nada por servir a la comunidad”, expresó.
“Tenemos un 60% de los restaurantes, algunos haciendo labor social, juntamos alimentos no precederos y hacemos despensas para las personas que más lo necesitan”, informó Cortez.
Asimismo, confirmó que algunos de sus socios restauranteros llevan alimentos preparados al personal médico de los diferentes hospitales de la ciudad, ya que a veces no pueden salir en busca de su alimento. “En ese sentido queremos felicitar y reconocer a los socios que implementan ese programa”.
Finalmente extendió la invitación a las personas de quedarse en casa para que resguarden su salud, principalmente en menores de edad y adultos mayores.
“Invito a nuestra comunidad a quedarse en casa, llamar y pedir a domicilio nuestros servicios, los restaurantes afiliados a la Canirac nos hemos adaptado al servicio en ventanillas, servicios por internet, aplicaciones y vía telefónica”.